Unos 50 estudiantes del centro de educación básico general José María Barranco en el distrito de La Chorrera, debieron ser evaluados por personal del Ministerio de Salud (Minsa), luego de presentar reacciones alérgicas en la piel.
Ver más: Cambio climático aumenta probabilidades de contraer alergias
Según los primeros reportes, los alumnos comenzaron a presentar los síntomas en las primeras horas de la jornada escolar.
Para Carlos Fernández, director del plantel, la prioridad inicial fueron los estudiantes razón por la cual lo primero que se hizo fue solicitar intervención de médicos y personal de Saneamiento Ambiental del centro de salud Magally Ruíz.
Los jóvenes mostraron reacciones alérgicas en brazos, rostro, piernas y cuello, indicó el profesor Fernández. Algunos de los alumnos afectados fueron retirados por sus padres, luego de ser notificados.
Continúan las investigaciones del caso
El docente, descartó que la alergia haya sido causada por el consumo de algún alimento dado que se registró a solo minutos de iniciada las clases del día.
No obstante, dijo que esperaría el dictamen de los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que acudieron a investigar la situación.
Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo que se procedería a evaluar a cada uno de los estudiantes afectados al igual que las aulas de clases antes de emitir una opinión.
Ver más: Afectados por las heces en el Duncan, tienen cuadros de alergia en la piel
Otro tema que preocupa al personal de este colegio es la limpieza del centro educativo para lo cual solo se cuenta con tres aseadoras, peses a que se ha solicitado el Ministerio de Educación (Meduca) su nombramiento.